1 jul 2010

ActionCOACH logra importantes resultados en PowerHost

A través de la asesoría de ActionCOACH, la empresa proveedora de servicios de Hosting ha multiplicado sus ganancias y ya ha entrado en una fase expansiva hacia otros países.

En más de 1100% ha crecido la empresa PowerHost desde que en 2009 iniciara un exhaustivo trabajo de reeducación a cargo ActionCOACH, la firma N°1 en Coaching de Negocios del mundo. Hoy la compañía proveedora de Hosting, se ha transformado en una de las más importantes en el rubro, constatando por primera vez posibilidades de internacionalizarse.
PowerHost encabeza el ranking de crecimiento por DNS y registro de dominios de empresas de hosting del país, con 19.000 clientes y se ha consolidado como una de las empresas más serias e importantes del sector.
Pero el camino recorrido por Ricardo Rubem, gerente de PowerHost no ha sido fácil, y como todo emprendedor ha debido superar diversos obstáculos que impedían que su negocio diera los frutos esperados.
“Cuando elegí este rubro pensé que sería relativamente fácil, pero al poco tiempo descubrí que me había equivocado rotundamente. Noté que era uno de los mercados con mayor competencia, increíblemente austera, dura y donde no hay espacio de tiempo”, confiesa, desatacando que esto fue sólo el comienzo de los problemas.
Al igual que otros dueños de negocio debió aprender a conseguir clientes, especialmente de calidad y que valoraran el servicio que le permitieran seguir trabajando sin tener que reajustar decenas de veces los gastos. “Llegué a trabajar más de 18 horas diarias de lunes a domingo y noté que en vez de crecer estaba retrocediendo, ya que la utilidad no era de más del 10 %. Tampoco era capaz de delegar funciones – pensando que nadie podía hacerlo como yo -  por ende no tenía tiempo para dedicarme a organizar mejor el negocio, generar campañas de marketing más efectivas, o analizar cómo multiplicar mis utilidades. Simplemente pasaba 18 horas del día en solución de problemas”, explica.
La empresa nacida en 2007 no vio reales avances hasta que en 2009 comenzó a ser asistida por ActionCOACH. Fue así como partió un programa de coaching teniendo alrededor de mil 200 clientes, cifra que hoy alcanza los 19 mil sólo en hosting.
A través de pequeñas pero organizadas tareas sugeridas por su coach, Rubem comenzó a notar sustanciales avances en su negocio. Por primera vez alcanzó utilidades reales y hasta consiguió ahorros importantes, con lo que por fin pudo invertir en la calidad del servicio, una de sus principales metas.
“Antes pensaba que lo que estaba haciendo era correcto, que el camino que seguía era difícil simplemente porque estaba iniciando un negocio, lo que tenía sus sacrificios. Luego de la primera evaluación del coach mi sorpresa fue inmensa y me di cuenta de lo mucho que había que cambiar”, dice.
En dos años PowerHost ha crecido más de 1100% y gracias al trabajo realizado en conjunto con ActionCOACH ha podido generar nuevos puestos de trabajo e incrementar los índices de calidad, lo que ha resultado atractivo para grandes clientes y ha llevado a la compañía a una fase de expansión hacia otros países.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/20/2011

    esta empresa es una mentira y su dueño es un déspota que cierra cuentas arbitrariamente sin justificación y pasando a llevar la ley del consumidor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/09/2011

    q aasco...si es asi no vales la pena...publicaador de mier

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/29/2012

    Creo que ActionCoach esta quedando mal, dando cabida a este tipo... como se le da coaching a una empresa de una persona???? este Ricardo Rubem es un ordinario de clase mayor, es lo peor en el mundo del hosting... podrías devolverte a Brasil y hacer negocios allá con gente de tu nivel... Roto. Cuanto pagaste por este articulo

    ResponderEliminar