El coaching es un proceso de cambio positivo guiado por un coach.
Significa ayudar a las personas a definir metas claras, y a establecer un plazo específico para alcanzarlas, además de un plan de acción muy concreto, que será monitoreado en conjunto. Las metas pueden ser desde superar un problema de interacción personal, hasta alcanzar objetivos profesionales. El coaching es un proceso bien definido, que tiene puntos de partida y de llegada.
A diferencia de la actividad que lleva a cabo un mentor, la cual implica una relación a largo plazo, el coaching tiene un tiempo limitado. En la relación con un mentor el final es abierto. El coaching no es así. Tiene una duración determinada y trata cuestiones específicas, cuyos resultados son medibles en cada tramo del camino.
Todo proceso de coaching empieza con un análisis real de las debilidades y fortalezas de una persona. Un coach no es alguien que se limita a alentar. El coaching está muy orientado a la acción. Un coach ayuda a la gente a entender y actuar sobre lo que debe cambiar para alcanzar sus objetivos profesionales.
Para un buen gerente, será suficiente dedicar el5% de su jornada laboral al coaching, y finalmente descubrirá que esa tarea lo ayuda a ahorrar tiempo por medio de la mayor productividad y mejor desempeño de su equipo y de sí mismo (si él es quien está trabajando con un coach). A largo plazo, la recompensa es mucho mayor porque el coaching promueve la independencia en la gente. Usted les enseña a las personas a resolver los problemas por sí mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario