5 abr 2010

¿Por Qué Fracasan Los Negocios…? (parte 1/3)

Queridos Lectores, podemos pasar semanas hablando de este tema. Cuando tengo la oportunidad de sentarme y comparar dos negocios del mismo giro busco el comportamiento y la actitud de las personas. La razón por la que hago esto es porque según cómo trabaje tu mente es lo que va a determinar dónde estás. Yo enseño una fórmula muy simple, “Ser, Hacer, Tener”. Tú no eres un ser humano que hace o un ser humano que tiene, eres un ser humano que Es. Así que, quien tú Eres es lo que va a determinar que es lo tú tendrás. Un aspecto importante que determinará tu éxito o tu fracaso es tu actitud.


El segundo aspecto y más común es el Conocimiento de la persona que maneja el Negocio. Si el dueño del negocio está teniendo problemas en ventas el tiene que aprender más sobre las ventas. Si el dueño está teniendo problemas financieros, el debe aprender más sobre finanzas. Si está teniendo problemas de trabajo en equipo, el tiene que aprender más sobre trabajo en equipo. Verás, cuando hablo con algunos dueños de negocios, me doy cuenta que desafortunadamente a ellos les han enseñado a ser especialistas. Tú podrás ser el mejor cirujano de transplante de cerebro del mundo, lo que podría ser una gran ventaja realmente es un arma de doble filo. Esta gran ventaja puede que logre que tengas cada vez más y más clientes, lo que generará que cada día tengas que trabajar desde más temprano y salir más tarde, cada vez tener menos tiempo para compartir con los tuyos, la demanda de trabajo será mucho mayor y solamente para ti, pasando a ser una desventaja. La definición de negocio de ActionCOACH es “Una Empresa Comercial Rentable que Funciona sin Ti”.

Creo firmemente que nuestro trabajo como dueños de negocio es el No Ser Especialista sino Ser Generalista. Ser bueno en todas las áreas del negocio para así poder hacer las preguntas correctas a las personas que nosotros empleamos para que manejen esa área de nuestro negocio.

Mucha Suerte y Ánimo…!

Tomás Riveros C.
Tu Coach de Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario