13 may 2010

El hombre mas rico del mundo cree en el Entrenamiento y Desarrollo (COACHING) Ejecutivo


Carlos Slim, magnate en telecomunicaciones y el hombre más rico del mundo (efectivamente, ya no es Bill Gates).
Viendo la historia que ha dejado la vida de Carlos Slim, el no ha recibido ninguna gran herencia ni tampoco logró hacer una gran invención. Su propia habilidad para los negocios y el ser un gran visionario le permitió amasar la fortuna que hoy disfruta. Slim es conocido por su “Liderazgo Práctico” – sus empresas tienen estructuras reducidas con la menor cantidad de jerarquías. El tema principal es mantener un fuerte liderazgo dentro de la organización, ésta ultima además provee entrenamiento y desarrollo, dentro de la empresa, para el personal clave.
En el ambiente altamente competitivo de hoy, muchas empresas alrededor del mundo proveen a sus ejecutivos de alto desempeño, con cursos de Coaching (entrenamiento) ya sea interno o externo.
Lo anterior debido a que los ejecutivos promedio de hoy, tienen una lista interminable de cosas que hacer –cosas que van de las típicas decisiones de negocios, administración del equipo, del cambio, usar y entender la cultura corporativa y hasta asuntos relacionados con la ética en los negocios y la responsabilidad de le empresa en la comunidad… La lista de tareas es infinita y es requerido que se entreguen resultados a un tiempo específico.
En tal escenario, el Coaching Ejecutivo, ha probado ser una herramienta poderosa para encontrar destrezas internas para poder manejar las situaciones que se presentan en el día a día, en su vida profesional y personal.
El coaching Ejecutivo permite a los entrenados manejar sus fortalezas, debilidades, comportamiento y efectividad para cruzar los obstáculos que se interpongan en su camino. Además, el coaching ejecutivo también ayuda a los líderes a balancear sus vidas e incrementar la productividad.
Calos Slim entiende la importancia de desarrollar a los ejecutivos claves de la empresa. ¿Qué tal tu organización? ¿Qué estás haciendo para asegurar que el talento y las habilidades de los tomadores de decisiones están siendo desarrolladas e impactados de la mejor manera posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario