22 jul 2010

Las 4 lecciones de los Deportistas para los Empresarios

Durante las olimpiadas o cualquier evento deportivo mundial, vemos a miles de atletas retarse asi mismo y competir con muchos otros. También podemos ver , a través de entrevistas y reportajes, los medios por los cuales éstos atletas alcanzas su mejor desempeño.
¿Qué tiene eso que ver con nosotros? Dos cosas, el rol de un coach ante el dueño de negocios en llevarlo a ser cada vez mejor y hacer que todo parezca posible...” Y la otra cosa son las lecciones que, cómo empresarios, podemos sacar de los deportistas:
1. Visión – El nadador Michael Phelps mencionó que parte de su entrenamiento incluia imaginarse a si mismo en el pódium recibiendo la medalla de oro…”
En definitiva, usa la ley de la atracción,  ten metas y objetivos, toma de la vida como si te perteneciera. Sin embargo, muchos “sabiondos empresarios” decimos, "¿Qué? ¿Imaginarme a mi ganando más dinero teniendo, más tiempo libre? Se realista, ¡eso no pasará!, ¿Para qué perder el tiempo?"
2. Ensayar – Si tú te preparas para un evento ejecutándolo, es una práctica. Pero si lo repasas mentalmente, es un ensayo. Se trata de repasar todo en tu mente. Esto puede ser hecho en cualquier lugar…
Por ejemplo, antes de ir a ver a un prospecto, ensayemos nuestros guiones, pero no sólo eso, ensayemos también las 8 o 9 objeciones que el podría tener para ti?
3. Costruir tus habilidades – Ninguna visión o ensayo servirán si no sabes lo que haces. Tienes que desarrollarte personalmente y continuamente, si realmente quieres ser mejor. Necesitas aprender nuevas cosas, leer nuevas cosas, hablar con tu coach, pero sobre todo, ser un reflejo de los cambios que el conocimiento está logrando en ti…“TU negocio es tan grande (o chico) como lo es tu conocimiento de negocios"… ¿Quieres ser mas grande? Estudia cómo hacerlo, el camino de los negocios ya está dado, solo tienes que seguirlo…
4. Enfoque – Una cosa en común con los atletas olímpicos es su habilidad de enfocarse en la tarea y dejar a un lado las demás cosas.
Para eso sirve un coach, para mantenerte enfocado, para crear visión para hacer ensayos mentales y construir habilidades. Lo mejor de todo es cuando mis clientes me dicen que están obteniendo uno o todos los anteriores, Llamame (562) 269-8303 o contactame a través de www.chilecoach.cl.

Saludos,
Tu Coach Tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario