- Debemos de tener mucho cuidado sobre la manera en la cual los imprimimos (diseño, papel, calidad). No hay que hacer a un lado la posibilidad de pedirle a un especialista que le diseñe una buena tipografía e imágenes coordinadas y que apoyen al volante mismo. El volante representa a nuestra empresa y la mayoría de las veces es la primera impresión que le damos a nuestros prospectos, si la calidad es mala, esa es la idea que vas a generar.
- El segundo esfuerzo está en la forma de entregar… Como verás en la foto, esos volantes muy probablemente terminarán en el bote de la basura o recogidos por algún barrendero en la calle…
- Preocupate de identificar tu mercado objetivo y repartirlo en el lugar adecuado. Por ejemplo, en el caso de dicho volante, están promoviendo casas en venta en un barrio cuyo vecino promedio está en los 8 años de mantener la propiedad (¿nos interesará comprar una casa?), otro dato, a 10 minutos de donde fue encontrado el volante, está una zona intensivamente habitada por personal que están rentando departamentos (¿habrá mas posibilidades allá?)
- Los repartidores lo pusieron (al volante) por el lado menos atractivo (si solo los vas a aventar, pues por lo menos que se vea el lado bonito).
- Dejan de 5 a 10 por casa (algunos paquetes más grandes en buzones), si mandaste un tiraje de 1,000 ejemplares, esto reduce tus posibilidades de prospectos en 5 o 10 veces menos.
- Por otro lado, ¿cómo se estarán midiendo los resultados de ésta estrategias? ¿fue rentable o no?
- Tus volantes deben cumplir con la fórmula AIDA , es decir, el encabezado debe captar la Atención, el artículo debe causar Interés y Deseo de adquirir tu producto, y finalmente debe hacer un llamado a la Acción, ya que por muy bueno y necesario que sea tu producto, si no das sentido de urgencia, quedará entre los "pendientes" de tus propestos y posiblmente nunca te llamarán.
- Para facilitar la medición de resultados de cada volante y mejorar el llamado a la acción, ofrece algo a cambio de presentar el volante.
- Ten en cuenta que una campaña de volanteo bien hecha obtiene un nivel de respuesta entre un 15% y un 25%, una mal hecha, menos del 1%.
Un abrazo,
Tu amigo y Coach Tomás Riveros
Certificado por ActionCOACH
tomasriveros@actioncoach.com
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