8 jul 2010

No botes ni un peso más en Volantes sin antes leer este artículo!

Los volantes son una excelente herramienta de Generación de Prospectos, pero no cuando aparecen así en nuestra puerta:
  • Debemos de tener mucho cuidado sobre la manera en la cual los imprimimos (diseño, papel, calidad). No hay que hacer a un lado la posibilidad de pedirle a un especialista que le  diseñe una buena tipografía e imágenes coordinadas y que apoyen al volante mismo. El volante representa a nuestra empresa y la mayoría de las veces es la primera impresión que le damos a nuestros prospectos, si la calidad es mala, esa es la idea que vas a generar.
  • El segundo esfuerzo está en la forma de entregar… Como verás en la foto, esos volantes muy probablemente terminarán en el bote de la basura o recogidos por algún barrendero en la calle…
  • Preocupate de identificar tu mercado objetivo y repartirlo en el lugar adecuado. Por ejemplo, en el caso de dicho volante, están promoviendo casas en venta en un barrio cuyo vecino promedio está en los 8 años de mantener la propiedad (¿nos interesará comprar una casa?), otro dato, a 10 minutos de donde fue encontrado el volante, está una zona intensivamente habitada por personal que están rentando departamentos (¿habrá mas posibilidades allá?)
  • Los repartidores lo pusieron (al volante) por el lado menos atractivo (si solo los vas a aventar, pues por lo menos que se vea el lado bonito).
  • Dejan de 5 a 10 por casa (algunos paquetes más grandes en buzones), si mandaste un tiraje de 1,000 ejemplares, esto reduce tus posibilidades de prospectos en 5 o 10 veces menos.
  • Por otro lado, ¿cómo se estarán midiendo los resultados de ésta estrategias? ¿fue rentable o no?
  • Tus volantes deben cumplir con la fórmula AIDA , es decir, el encabezado debe captar la Atención, el artículo debe causar Interés y Deseo de adquirir tu producto, y finalmente debe hacer un llamado a la Acción, ya que por muy bueno y necesario que sea tu producto, si no das sentido de urgencia, quedará entre los "pendientes" de tus propestos y posiblmente nunca te llamarán.
  • Para facilitar la medición de resultados de cada volante y mejorar el llamado a la acción, ofrece algo a cambio de presentar el volante.
  • Ten en cuenta que una campaña de volanteo bien hecha obtiene un nivel de respuesta entre un 15% y un 25%, una mal hecha, menos del 1%.
Por favor, NO BOTES  NI UN PESO MÁS EN ESTE TIPO DE PUBLICIDAD sin asesorarte o aprender como hacer Volantes Efectivos. TOMA ACCION y COMUNICATE CONMIGO POR ESTE MEDIO, para conocer los libros y manuales que tenemos en ActionCOACH para realizar publicidad en las Pymes, amdeás, por SÓLO por este mes estoy haciendo críticas de piezas publicitarias gratuitas (primer contacto GRATIS).

Un abrazo,
Tu amigo y Coach Tomás Riveros
Certificado por ActionCOACH
tomasriveros@actioncoach.com

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